Loading…
This event has ended. View the official site or create your own event → Check it out
This event has ended. Create your own
View analytic
Thursday, August 25 • 13:00 - 15:00
Pressitio - Conectando Periodistas y Comunicadores de manera eficiente y ágil -

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

Pressitio es una plataforma online que conecta, mejora los tiempos, la calidad y la experiencia de trabajo entre periodistas y comunicadores. Desarrollado en base a las nuevas exigencias profesionales de interacción multimedia.
Actualmente cada periodista recibe un promedio de 150 notas de prensa por día, de las cuales muchas no son de su sección, son publicidad, están mal redactadas, no tiene información de contacto, son spam o no cumplen con las necesidades actuales de los periodistas. Además, estos envíos son seguidos de numerosos llamados verificando su correcta recepción. Encuadrando este problema, se estima un tiempo de lectura por nota de 5 minutos, o sea 750 minutos en total. Es decir que por día se tardaría 12.5hs, solo para leer las notas recibidas. Lo cual es una tarea imposible.
A su vez, y en los mejores de los casos que encuentre una nota de su interés, y al necesitar material extra y oficial como fotos institucionales, balances, videos corporativos, etc. debe solicitarlos. Pasando a depender del envío de dicho material para finalizar su trabajo.
Esto se debe a que actualmente no existe una herramienta específica para tal fin, sino que, principalmente, se utilizan herramientas como el email y el teléfono. Los cuales son los que mayor problemas causan a los periodistas.

Entendemos que este problema se puede solucionar mediante una plataforma online de interacción profesional, con acceso desde cualquier lugar con internet. En donde se encuentren las herramientas necesarias para cumplir los nuevos requerimientos del trabajo diario entre periodistas y comunicadores.

Por un lado, los periodistas, van a acelerar y mejorar el proceso y experiencia de recepción, gestión y publicación de notas multimedia. Listas para utilizarse en múltiples soportes, como gráfico, web, redes sociales como Twitter o Facebook y Blogs. Todo desde una sola plataforma intuitiva, logrando un trabajo más productivo y en menos tiempo.
Por otro lado, los comunicadores, contaran con una herramienta desarrollada para cumplir sus necesidades profesionales, logrando mejorar la tasa de recepción, apertura y publicación de sus notas enviadas, ya que estas, están dirigidas y listas para ser publicadas en múltiples plataformas. Recibiendo una confirmación de correcta recepción y apertura de la nota enviada de manera automática. Es decir que el éxito de su trabajo depende solo de él y de su reputación. Abriendo la posibilidad laboral a nuevos participantes, en un sector profesional difícil de ingresar.

Speakers
avatar for Ariel Jans

Ariel Jans

Cofunder y CEO, Pressitio


Thursday August 25, 2016 13:00 - 15:00
Sala E

Attendees (10)